sábado, 3 de noviembre de 2012

Capítulo 13: Algo inesperado.

Una vez en su cuarto, Anna se pasa un agua y opta por unos pitillos blancos, unos botines marrones, una camiseta de tirantes marrón también, metida por dentro del pantalón y un cinturón a juego con todo. Tras lavarse los dientes, maquillarse, y echarse perfume, coge su bolso de la universidad, su carpeta, su chupa de cuero marrón y su fular, y pone rumbo a la facultad de periodismo.

Una vez allí, llega tarde, corre a su primera clase, y a esa le sucede la segunda... Y la tercera... Y ya la última. ¡Por fin!
Pero lo peor de todo es que Dani tenía razón... Ahora mismo le preguntas que vio hoy en clase y no sabría por donde empezar, ¡ Y todo por su culpa!
Tras salir de la última clase, se para un momento en el baño con un par de amigas, tras mirarse y comprobar que todo está en orden, se despide de ellas y pone rumbo a la salida.
Baja las escaleras de la calle, y cuando se le da por levantar la cabeza del suelo, sonríe ampliamente. No se cree lo que ve. Daniel Martínez plantado en la valla de en frente. Cruzado de brazos, trasteando con el móvil.
                                                    ....................................................

Una vez deja las bandejas en su sitio, Dani va a su habitación a coger lo imprescindible para ir a clase.

Llega a la facultad de filología dispuesto a atender en clase, no como las últimas veces en las que solo pensaba en como Anna y él ni se miraban. Ahora la situación es diferente, es mucho mejor y él piensa que con eso quizás pueda concentrarse más en clase. Pero no, pasan las horas, llegan los profesores que hablan y hablan sin tener la atención de Dani, porque sigue pensando en ella, en todo lo de ayer y en todo lo que tiene pensado para hoy.
Cuando sale de la última clase, solo tiene un objetivo, ir a la facultad de Anna y esperarla allí. Aun no sabe si es lo que debe hacer, si es lo que ella querría, pero es lo que a él le apetece. Le apetece verla, sentirla, hacerla enfadar y hacerla reír. Y pensando en eso, llega allí. Periodismo. Aquí está.
Decide esperarla apoyado en una de las vallas de enfrente de la puerta de la facultad.
Al rato, cansado de mirar su movil, levanta la vista y por fin la ve bajando las escaleras de la entrada principal. Con su chaqueta de cuero, su fular y su melena rubia ondeandose con el viento.

                                                   .......................................................

Anna se acerca tranquilamente al muchacho. No quiere parecer desesperada por tocarle, abrazarle... Besarle...
- ¿Qué haces aquí? - Le pregunta sonriendo.
- Pues... Me apetecía verte... - Responde sincero.
Anna sonríe más ampliamente. - Vaya... - Responde ella. - Que casualidad... Yo... Yo estaba pensando en ti. - Considera que él también merece un poco de sinceridad por su parte.
- Te dije que te concentraras en clase.. No quiero que me llame tu profesor diciéndome que no trabajas lo suficiente.. - Bromea él, ejerciendo el papel de padre.
- Ajajajajaja - Anna se ríe divertida. - Ya, bueno... No me va eso de obedecer... - Confiesa. - Pero si te llama mi profesor, no le creas, es bastante imbécil... - Contesta ella poniendo cara de asco.
- ¿Encima faltando el respeto? Simon, Simon... Yo creía que eras la típica alumna mimada que siempre se ofrece para salir a la pizarra... - Intenta picarla como tantas veces ha hecho ya.
- ¡Idiota! - le da un golpe en el brazo. - Yo atiendo lo justo y necesario.
- A mi no me engañas... Seguro que eras de las que hacían toooodos los deberes tooodos los días... Si se te ve en la cara... - Dice entre risas.
- Eso si... - Murmura ella. - Pero odio salir a la pizarra, me da vergüenza. - Vuelve a sincerarse. - ¡Y deja de reírte de mi! - Le vuelve a dar. - Seguro que tu eras el típico chaval que siempre estaba castigado...
- Jajaja que va... - Miente - Tampoco me castigaban tanto...
- ¡Mentiroso! Jajajajaj - ¡Martínez! ¡Al pasillo! - Habla ella intentando imitar a un profesor de Dani. - ¡Uuuuh, hablando de profesores... Vámonos de aquí, ahí esta mi profe de comunicación... - Le agarra de la mano y tira de él en sentido contrario.
- Eh, vamos a hablar con él. ¡Le digo que te apruebe con nota y listo! ¡Que yo tengo mucha influencia por aquí! - Bromea de nuevo alejándose de la facultad porque Anna tira de él.
- ¡No! ¡Ni lo sueñes! - Anna le agarra con mas fuerza alejándole cada vez mas del edificio. - Tendría que haberle entregado un trabajo hoy, y se me olvidó en mi cuarto, vámonos de aquí... - Suplica.
- ¡Madre mía eres una loca, sin entregar un trabajo! - Se burla él - ¡Si quieres llevarme a un sitio mas íntimo dímelo  no pongas excusas baratas!
Anna le suelta de golpe. Casi se cae para atrás. - ¿Qué dices? ¡Eres tú el que ha venido a buscarme niño! - Le contesta andando de espaldas.
- ¿Y qué? ¡Lo he hecho porque sabía que lo estabas deseando! - Replica Dani, que siente que nunca se cansaría de enfadar a Anna.
- ¡Eso es mentira! - Responde ella. - ¡Has venido porque tenías ganas de verme, me lo dijiste antes! - Le contesta furiosa.
- ¡Auch! Es verdad... No debí ser tan sincero antes... - Murmura él.
Anna se ríe. - Al contrario... - Frena un poco y deja que él llegue hasta ella. - Deberías serlo siempre... - Murmura ahora ella. - Así que... Ahora, ya que has venido a buscarme porque querías verme... Te vas a tener que joder y llevarme a algún lado, y tendrás que aguantarme... ¿Podrás? - Le pregunta traviesa.
- Se intentará... - Dice antes de resoplar como si eso le supusiera un esfuerzo.
- ¡¡Eh!! Si tanto te cuesta me voy con otro ¿Eh? ¿Con Diego tal vez? – Le contesta sonriendo ampliamente.
Eso a Dani le duele. Le duele más de lo que ella se puede imaginar. - Como quieras... Así aprovecho para quedar con Laura. - Le devuelve él la puñalada con otra amplia sonrisa.
Auch... Patada en el estómago. - No me gusta este juego. - Dice seria. - ¿A donde me vas a llevar? - Le pregunta caminando a su lado ahora, mira al suelo mientras anda, abrazada a su carpeta. Pretende cambiar de tema y olvidar esos comentarios.
- A donde la señorita desee. - Dice para compensar su último comentario. - ¿Tienes hambre? - Pregunta caminando al lado de ella.
Ella asiente sonriendo de nuevo. - Mucha... ¿Vamos a ir a comer? - Pregunta ilusionada.
- Si. Nos vamos a hinchar a hamburguesas, ¿Te apetece? No es muy romántico pero... Bueno... que tampoco tendría que ser romántico... ¿No?... En fin, ¿Te apetece? - Pregunta finalmente después de haberse hecho un lío él solo.
- Jajajajajajajaja - Ella se ríe con ganas. - Lo importante es la compañía... - Le contesta para calmarle. - Y sí, adoro las hamburguesas... Y si... ¿Las compramos y nos bajamos a la playa? No creo que haya mucha gente, y se tiene que estar bien... - Se queda en silencio durante unos instantes. - Sería... Sería más romántico... - Contesta vergonzosa en un murmullo.
- ¿Vamos a la cala que nos enseñó Mel? - Pregunta ilusionado.
Anna pega un bote de alegría. No solo por su propuesta, que le pareció perfecta, sino también por el hecho de que le haga la misma ilusión que a ella... - ¡Sí! ¡Es perfecto! ¡Me apetece verla de día! - Dice entusiasmada con el plan. - ¿Sabes ir? Porque yo no me acuerdo muy bien... Hace mucho de aquello... - Le pregunta.
- Pues.... Diría que sí me acuerdo... Hace mucho pero no me olvido... - Confiesa pensativo - Bueno... ¿Vamos ya? Que a este paso llegaré con tanta hambre que me comeré las hamburguesas y lo que tenga delante...
- Jajajajaja pues vas a tragar mucha arena y mucha agua salada chaval... - Le contesta ella acelerando el paso. - ¡Corre! ¡Que yo también tengo hambre! - Y hecha a correr alejándose de él.
- Joder... - Murmura Dani antes de echar a correr detras de ella - ¡¡Espérame!! - Grita cuando ve que no la alcanza.
Tras una buena carrera. Anna se para delante de un restaurante de comida rápida a esperarle. - ¡Vamos abuelo! ¡A este paso pedimos la cena! - Le grita de vuelta, respirando acelerada.
- Ja, ja, ja. ¡Nos ha salido chistosa la niña! - Dice irónicamente él cuando por fin llega a su lado - Podría haber ido más rápido pero no quería dejarte mal...
- Claaaaaro Martínez, no quiero machacar más tu ego, ¿Vamos a pedir la comida hoy? ¿O mañana? - Le pregunta divertida tras haber recuperado el aliento. - Yo quiero una hamburguesa que lleve de todo, y un nestea. - Le dice sonriente.
Él la mira mientras sonríe. - Tomo nota. Espérame aquí, ahora vengo con la comida. - Y despues de guiñarle un ojo a Anna, entra al restaurante y pide las hamburguesas. a los pocos minutos ya tiene las bolsas en la mano y llega hasta donde esta Anna esperándole - ¡Listo! ¿Vamos?
- Por favor... - Suplica mientras rebusca entre las bolsas que él lleva. Le roba una patata. - ¿Por donde dices que es? -Le pregunta mientras se la come.
- ¡Eh! ¡Como empieces así llegaremos a la playa sin nada de comida! - Replica al verla coger una patata - Diría que es por allí... - Señala a su izquierda.
Ella se ríe mientras disimuladamente coge otra. Y empieza a andar hacia donde él le dijo. Él la sigue de cerca, y tenía razón, pronto ven el camino de tierra que lleva a la cala. - ¡Es ahí! - Dice emocionada. Y anda más deprisa dejando sus huellas en la tierra.
Dani la observa. Parece una niña pequeña, tan ilusionada. Y él, por mucho que se haga el duro, está tan o más ilusionado que ella.
- ¡Venga, siéntate aquí! - Dice Dani señalando un hueco a su lado y abriendo la bolsa para sacar las hamburguesas.
- Pffff que bien huele... ¡Que hambre! - Exclama pegándose a él. Hace un pelín de frío, la excusa perfecta para arrimarse. Pronto empieza a comer, igual que él. Y entre bocado y bocado, se acuerda. - Oye Dani... - Dice seria. - ¿Nunca tuviste nada con Laura, no? - Le pregunta mirando su hamburguesa.

6 comentarios:

  1. Primer¡¡¡ Me ha encantado¡¡¡ Ha sido mu' cuqui.
    El final es muy intrigante¡¡¡ ¿Qué pasará??
    Next¡¡

    ResponderEliminar
  2. Perfectisimo como siempre chicas. Y el final matante zasca! SIGUIENTE

    ResponderEliminar
  3. ES QUE SON CAPITULOS TAN PERFECTOS !! tardais es subirlos pero la espera merece la pena , es que no se ni que comentar jajajaj solo que SIGUIENTE !!

    ResponderEliminar
  4. uaaa! me encanta! siguente pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de capítulo erjfnejfkfjrnfijnejsf y que mono Dani *-* SIGUIENTE YA SRTISTAZASSSSS!!

    ResponderEliminar
  6. que mono Dani esperándola a la salida :$ siguiente! :3

    ResponderEliminar