jueves, 16 de agosto de 2012

Capítulo 1: Comienza la gran aventura.

Mollet del Vallès (Barcelona) 09/09/2002.
- Nena, ¿Lo tienes todo listo ya?
- Si mamá. !Es la quincuagésima vez que me lo preguntas! Ya está todo listo...
- Vale tesoro, es que no quiero que se te olvide nada... !Estoy más nerviosa que tú!
- Tranquilízate, ya lo tengo todo controlado. - Le contesta Anna colocando una mano sobre su hombro, con intención de calmarla.
- Está bien... - Le contesta su madre apoyando su mano sobre la de ella. 
- Me voy a la cama, estoy agotada...
- Claro cariño, corre, que tienes que dormir mucho para mañana. 
Anna le deja un beso en la mejilla a su madre y corre escaleras arriba gritando: - ¡Buenas noches! 
- ¡Que descanses!
Y tras encerrarse en su cuarto, así termina el último día en Barcelona para Anna. Mañana comenzará la mayor aventura de toda su vida, en su tercer año de carrera le han concedido una beca para irse a estudiar un año entero a Los Ángeles (California). Es una de las ventajas de tener tan buenas notas, todo son facilidades.
Poco a poco os iréis enterando de como continua esta etapa de su vida, pero de momento, dejémosla descansar. Mañana será un gran día.

Astorga (León) 09/09/2002.
- ¡Mamá! ¿¡Has visto mi camiseta de Michael Jordan?! - Dani revuelve todos sus cajones porque necesita encontrar su camiseta favorita.
- ¡¡Mamá!!- Grita impaciente desde las escaleras.
- ¿Qué te pasa cariño?- Pregunta su madre acercándose al primer escalón.
- Mi camiseta de Jordan ¿Dónde está?
- La acabo de lavar, no te preocupes.
- ¿¡Aun!?
- Si no te la hubieses puesto ayer, no estaría sudada, y no haría falta lavarla... Pero no te preocupes, estará lista para mañana.
- Menos mal... Es lo único que me falta por meter en la maleta.
- Bueno, vete a dormir ya anda, luego te la guardo yo. - Dice su madre subiendo los tres escalones que le separan de su hijo, y le da un beso en la mejilla.
- Vale. ¡Buenas noches!
Y así se va Dani a su habitación, nervioso porque sabe que este viaje va a ser genial y va a disfrutar cada día que pase en California.

Mollet. A la mañana siguiente... 
El despertador suena en casa de Anna. Ha llegado la hora.
Se levanta de su cama de toda la vida y frotándose los ojos se dirige al baño de su cuarto. Se mira en el espejo mientras se lava la cara.
- Vamos Annita... Tú puedes, llevas esperando este momento toda tu vida, no te puede entrar el miedo ahora...
Tras un par de suspiros decide bajar a desayunar.
- ¡Buenos días cariño! ¿Nerviosa?
- Ahora si... ¡Gracias papá!
- Jajajajaj tranquila pequeña, se que da miedo... Pero eres toda una mujer, podrás pasarte este año fuera sin unos padres vigilándote a todas horas.
- ¿Ves? Ya me siento mucho mejor. - Se ríe traviesa mientras su padre niega divertido.
- Anda desayuna, ¡Que en nada te vas al aeropuerto!
- ¡Voy!

Mientras tanto en Astorga. Misma mañana.
Dani duerme profundamente cuando su madre llama a su puerta.
- ¡Dani! ¡Despierta ya que se te va a hacer tarde!
- Ya voy mamá... - Murmura él metido entre las sábanas.
Tras un tiempo de pereza, por fin coge fuerzas para levantarse, ir al baño, darse una ducha y bajar a desayunar.
Cuando prepara su tazón de cereales su hermano pequeño llega a la cocina.
- ¡Eh! ¿¡Te has comido todos los cereales que quedaban!? - Pregunta Nacho malhumorado.
- Aun no... Pero voy a ello. - Dani se ríe. Y antes de que su hermano replique, la madre de ambos les interrumpe.
- Peleas hoy no ¡Eh! ¡Que tu hermano se va hoy a California, Nacho!
- Bueno vale... Total, voy a tener un año entero los cereales para mi solo... - Contesta en tono burlón el hermano menor.
Y así es el último desayuno de Dani en León, antes de salir hacia el aeropuerto, con sus dos mejores amigos que, sorprendentemente, también han conseguido la beca para estudiar fuera.

Barcelona.
- ¡Estás atacada hermanita!
- ¿Pero que dices Berta? - Contesta Anna intentando calmarse.
- No finjas. ¡No dejas de toquetearte ese mechón de pelo! Eso lo haces siempre que estás muerta de los nervios... jajajaja
- ¡Ay! ¿Tanto se me nota? - Berta asiente a su hermana pequeña. - Tengo miedo...
- Es normal, te vas sola a un país, al otro lado del charco, durante un año entero...
- Ya, supongo que se me pasará...
- Pues que sea pronto, ya hemos llegado.
Así es, Anna mira por la ventana del coche, allí está, el aeropuerto de Barcelona.
Berta busca sitio para aparcar el coche. Al final le toco llevar a su hermana al aeropuerto. Sus padres tenían que trabajar. - ¿Lista?
- Eso creo...
- Vamos anda, que te acompaño. - Ambas se bajan del coche y ponen rumbo a los compartimentos de facturación.
- Venga, te toca.
Tras facturar, Berta acompaña a Anna al detector de metales, a partir de ahí Anna continuará sola...
- Bueno, aquí me despido...
- Adiós... Llamo en cuanto llegue, lo prometo.
- Eso espero, buen viaje cari, te lo pasarás genial, estoy segura.
Ambas hermanas se abrazan.
- No iras a llorar ¿No?
- N.no... - Anna entierra la cara en el cuello de su hermana incapaz de frenar las lágrimas.
- Ey... Un año se pasa rápido peque. - La separa de ella secándole un poco la cara. Anna asiente aun llorando. - Venga, que me harás llorar a mi... jajajaj 
Ambas se ríen, y tras un último abrazo se separan.
- ¡Te quiero! - Grita Anna a punto de pasar el detector.
- ¡Y yo! ¡Disfruta!
Y cada una sigue su camino.
- Puerta de embarque 4... Aquí es. - La gente ya está pasando al avión. - Allá voy. 
- DNI por favor. 
- Aquí tiene... 
- Adelante, buen viaje. 
- Gracias... - Y por fin llega a su asiento. Saca sus cascos y se acomoda. Esto está a punto de despegar, va a comenzar la gran aventura. 


León.

- ¡Víctor! ¡Baja ya que llegamos tarde al aeropuerto! - Dani y Javi llaman al amigo que falta, al más tardón. 
Por fin, ahí está y los tres se suben al taxi que les llevará al aeropuerto de León. 
- ¿ Estáis nerviosos, o qué? - Pregunta Javi a sus amigos. 
- ¡Que va! - Dice Víctor, pero Dani no contesta. - ¡Dani está cagado, míralo que cara lleva! 
Y ambos amigos se ríen de él que se esfuerza en negar sus nervios. 
- Hemos llegado.  - Dice el taxista. Entre los tres pagan al hombre que les ha traido hasta aquí y cada uno coge su maleta para adentrarse en el aeropuerto. 
- ¡Eh! ¡Que acaban de decir por el altavoz que tenemos que ir a la puerta de embarque número 6!
- ¿Ah si? - Dani y Víctor hacen caso a Javi y corren hacia allí. 
Después de enseñar cada uno su DNI, suben al avión. Y los tres, riendo y bromeando sobre todo, esperan el despegue. 


Avión que sale de Barcelona. 

- Hola... Me llamo Melanie. ¿Y tú? 
- A.anna... 
- Encantada. - Esa chica tan peculiar que le ha tocado de compañera de vuelo le tiende una mano. 
Anna se la estreche cortesmente. 
- He pensado que, como son muchas horas las que pasaremos aquí encerradas, la una al lado de la otra, podríamos intentar hablar o algo... 
- Claro, tienes razón, será más llevadero este viaje... 
- Totalmente de acuerdo jajaja. - Melanie parece la típica chica abierta, lanzada, de las que siempre sonríen. Con la que da gusto hablar... Justo lo contrario a Anna. Pero no pierde nada por probar. 
- ¿Quieres un chicle? - Le ofrece. 
- Vale. ¿De donde eres? 
- De Barcelona, de un pueblo llamado Mollet... ¿Y tu? 
- Yo soy de Madrid, pero mi familia vive en California, así que estoy mucho tiempo allí. Este año me toca allí. 
- ¡Que casualidad! ¡Yo voy a estudiar allí también! Me han dado una beca. 
- ¡Anda! ¡Que guay! - De pronto parecen mejores amigas de siempre. 
Esto empieza bien, ya tiene a alguien con quien hablar, se empieza por algo, ¿No?
Y así hablan y hablan hasta que lo saben prácticamente todo la una de la otra. El viaje está dando mucho de sí. Piden algo de comer entre risas y diversión. Y cuando se quieren dar cuenta ya han llegado al sitio donde hacen escala. 

Avión que sale de León. 
- ¿Cuanto queda? - Pregunta Víctor mientras mira por la ventana.
- Víctor, quedan muchas horas... Si empiezas a preguntar ya, vamos mal, eh... - Y de nuevo dos de los tres amigos se ríen del otro.
Javi decide ponerse los cascos y escuchar música mientras Dani y Víctor hablan de sus cosas.
- ¿Y tu que tal? ¿Has hablado con Sandra? - De pronto Víctor hace la pregunta que Dani no quería escuchar.
- Ay no... No hablemos de Sandra. No hemos hablado, desde que le dije que no quería nada con ella, ni me habla. Pero me da igual...  - La verdad es que Dani la tenía olvidada, un simple ligue, el no quería nada más, pero ella insistió hasta que al final ni si quiera pudieron ser amigos.
Cambian de tema, hablan de cuantas californianas vas a ligarse, y cuando ven que Javi está quedándose dormido, empiezan a molestarle para divertirse.
Y así pasan gran parte del viaje.

Avión que sale de Barcelona. 
- Y dime Mel... - La propia Melanie le pidió que le llamase así, y a Anna le encanta acortar nombres, así que... - ¿Tienes algún novio? ¿Algún chico? ¿Algún desesperado detrás de ti? - La verdad es que es una chica muy guapa.
Melanie se ríe con ganas. Ambas amigas se preparan para aterrizar en L.A.X. El aeropuerto de Los Ángeles. Escenario de todas las vivencias del próximo curso. 
- Pues si... Tengo algo parecido a un novio aquí en California... Suelo venir muchas veces, me paso años enteros aquí, así que no es complicado de llevar. Quedamos, nos liamos, volvemos a quedar, etc.
- Vamos, que no es novio, novio, pero para lo básico vale, ¿No?
- Así es... jajajaja
Ambas se ríen saliendo del avión. Se dirigen a la pasarela que les conducirá al lugar donde llegan las maletas.
- ¿Y tú? ¿Algún novio?
- No...
- ¿Nada? Mira que es raro, ¡Pero si eres muy guapa! ¡Además estás bien dotada! jajaaj
- ¡Mel!
- Vale, vale, perdón jajaja.
- La cosa es que desde mi último novio, a los 15, la cosa va mal, terminamos odiándonos, y ahora me abstengo de los chicos.
- ¿Desde los 15 sin un chico? Anna... eres... Ya sabes...
- ¡Mel! !¿A penas me conoces y me preguntas si soy virgen!?
- Tienes razón, jajaj es muy pronto para hablar de eso...
- Supongo que si lo soy...
- ¿¡En serio!?
- ¡Shhht! ¡Calla!
- Perdona, ¿Cuantos años me dijiste que tenías?
- 19...
- Bueno, aun no es muy tarde, volverás a tu casa desvirgada. ¡Te lo aseguro!
- Ajajajaj ¡ Déjalo ya!
- Vale vale, ya paro...
- ¿Y tú?
- Ojala... Nate era un cretino, y no debí llegar tan lejos con él.
- Yo estoy esperando al correcto... No quiero cometer ese error... Mi antiguo novio iba demasiado rápido, y no pude seguir su ritmo.
- Bueno... con calma... Todo llega, ya lo verás.
- Si... Mira, ya salen las maletas.

Aeropuerto de LAX. 
- ¿Cuanto queda? - Pregunta Víctor por enésima vez.
- ¡Pero que turras eres! ¡Mira, ya estamos aterrizando! - Le avisa Dani. Y si, en pocos minutos ya están en tierra y esperando a que lleguen las maletas.
- ¿Javi, estas aquí? - Pregunta Víctor a su amigo, que parece estar distraído.
- ¿Eh? Si, si...
- Tío, no estarás pensando en tu ex, ¿No?
- Es que no lo puedo evitar joder... 
- Javi, estás en California, ¡ Olvídate de Paula! ¡Vamos a disfrutar! - Le dice Dani mientras la maletas empiezan a salir. 
- ¡Eso eso! ¡Dani y yo vamos a ligarnos a todas las chicas que veamos, y tú también! 
- Jajajaj Bueno, tú Víctor con esa cara, lo tienes complicado pero por intentarlo...  - Y así consigue Dani arrancarle una sonrisa a su amigo Javi y enfadar a Víctor, que se abalanza sobre él riéndose. 
- ¡Eh Dani! ¿Tu maleta no era negra? - Pregunta Javi mientras Dani y Víctor siguen riéndose. 
- ¡Eh si, si! - Responde despistado. 
- ¡Pues corre! ¡Cógela, que se va! 
Dani hace caso a su amigo y sin prestar mucha atención a la maleta, la coge y se dirige de nuevo con sus amigos. Pero una voz le interrumpe de pronto. 
- Perdona... Creo que esta es mi maleta... 

9 comentarios:

  1. Aww *-* Siguiente ya! No tardeis por favor!! Empezais genial chicas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmm, esto empieza genial. ¡Quiero más! ;)

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaawwwwwwwwwww *-* Esto pinta muy muy bien! Siguientee! :3

    ResponderEliminar
  4. Siguiente :) :) Me encantan tus dos historias :)

    ResponderEliminar
  5. Esto pinta muy bien. Me encanta. Empezáis genial.
    Siguiente chicas, me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo he leído 3 veces y no me canso. ORIGINAL es la palabra, totalmente diferente a las demás y por lo que leo me esta encantando y ese final*____* Ya se han encontrado... ganazas de ver la historia en L.A tiene que estar genial. EL SIGUIENTE PRONTO GUAPETONAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Una historia diferente a las demás, hacía falta la verdad! Me encanta! esperando el siguente con ganas *-*

    ResponderEliminar
  8. Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder. QUE GRANDES SOIS. MEJORES ESCRITORAS, OS DOY UN PREMIO. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta la historia, chicas!! Me gusta que sean más jóvenes y no tenga nada que ver con TLJ u OM, porque en ese aspecto la historia real no acompaña nada!! Espero siguiente pronto, artistas, que sois lo mejor que existe! ♥

    ResponderEliminar